Noticias

Impulsando Futuros: Charla Informativa ACARMITT/COITTRM para Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones en UCAM

Impulsando Futuros: Charla Informativa ACARMITT/COITTRM para Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones en UCAM

El pasado lunes, 12 de marzo de 2024, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) se convirtió en el epicentro de una jornada dedicada al futuro de la ingeniería en telecomunicaciones. José Antonio Lopez Olmedo, decano presidente de la Asociación Científica y Académica de Ingenieros en Telecomunicación de la Región de Murcia (ACARMITT) junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITTRM), lideró una charla dirigida a los estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.

Este encuentro, de gran relevancia para la comunidad educativa y profesional, tuvo como objetivo principal iluminar el camino de los futuros ingenieros hacia una exitosa carrera profesional. Durante la sesión, Olmedo desplegó un abanico de servicios disponibles para los pre-colegiados, resaltando la importancia de integrarse a la vida colegial desde los primeros pasos en la profesión.

El evento contó con la presentación de varios videos que mostraban la vibrante actividad colegial, acercando a los estudiantes a la realidad diaria de los profesionales en el sector. Se hizo especial énfasis en las diversas salidas laborales que ofrece la carrera, destacando el libre ejercicio profesional a través de una detallada exposición de proyectos realizables y los beneficios del visado de documentos. Este punto captó especialmente la atención de los asistentes, al abrir un panorama lleno de oportunidades y ventajas competitivas en el mercado laboral.

Asimismo, se ofreció una orientación invaluable sobre estudios de posgrado, respondiendo a las inquietudes de los estudiantes respecto a la continuación de su formación académica con másters en ingeniería. Esta parte de la charla fue crucial para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos y especializarse en áreas específicas del vasto campo de las telecomunicaciones.

La jornada culminó con un enriquecedor debate que exploró las diversas opciones disponibles al egresar de la carrera. Se analizaron distintas trayectorias profesionales, desde el funcionariado, con un enfoque particular en el área docente, hasta la incorporación en empresas líderes del sector. No menos importante, se incentivó el espíritu emprendedor entre los futuros ingenieros, instándolos a considerar el camino del emprendimiento como una vía viable y prometedora para desarrollar sus carreras.

Este evento no solo sirvió para guiar a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación de la UCAM hacia un futuro brillante, sino que también reafirmó el compromiso de la ACARMITT y el COITTRM con la excelencia educativa y profesional en la región de Murcia.


Cogittrm


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has colegiado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies