Noticias

El COGITTRM visita al último curso del Grado de Telecomunicaciones en la UCAM

El COGITTRM visita al último curso del Grado de Telecomunicaciones en la UCAM

El 19 de Mayo, nuestro decano José Antonio López Olmedo junto con nuestra vocal Josefina Jiménez impartieron una charla sobre el Colegio y las ventajas de ser colegiado a los alumnos de último curso del Grado de Telecomunicaciones en la UCAM.

El COITT sirve para que los profesionales puedan ejercer la profesión legalmente, pues actualmente es obligatorio estar colegiado para firmar proyectos y para ejercer la profesión en cualquier actividad en la que hayas ofrecido tu título.

El COITT pone a disposición de sus colegiados una asesoría laboral y fiscal continua, además de una defensa jurídica. Por una parte, se facilita toda la formación necesaria para que se puedan llevar a cabo proyectos innovadores, tanto networking como recursos para proyectos empresariales. Por otro lado, se ofrece asesoramiento jurídico, con varias sentencias a nuestro favor que avalan nuestra labor en este ámbito; y orientación fiscal en el período del I.R.P.F o para la obtención de la licencia para el ejercicio libre profesional.

El Colegio tiene una zona de empleo en la que se publican ofertas de trabajo, se ofrece revisión y asesoramiento personalizado de CVs entre otros servicios.  Por un lado publica oferta directas de empresas del sector TIC, y por otro se da información continuada de nuevas ofertas y becas entrantes. Al estar representado y promocionado por el COITT, te sitúas en una posición de privilegio para acceder a las empresas del sector a través de convenios bilaterales.

El COITT y sus demarcaciones regionales como el COGITTRM organizan cada mes multitud de jornadas, cursos, talleres y congresos disponibles para sus colegiados, con el objetivo de que estén a la vanguardia del conocimiento del sector. Aprende sobre las nuevas tecnologías (5G, drones, IOT…) que van a definir las telecomunicaciones al tiempo que estableces nuevos contactos laborales. Colégiate ahora y elige 2 cursos de nuestra academia Cisco sin coste.

El COITT gestiona verificados para proyectos de ICT –somos una entidad acreditada por ENAC–  y la firma y control de proyectos. Gestionamos Documentos con tratamiento telemático colegial para Libre Ejercicio Profesional, tanto proyectos como certificados, actas de replanteo o anexos, todo ello en ICT.

El Colegio aborda proyectos de Medición de Emisiones Radioeléctricas, Comunicaciones vía Radio, Sonido e Imagen, Redes telemáticas, Baja Tensión, Altas eléctricas y térmicas, Monitorización de instalaciones, Auditorías energéticas, Sistemas de Seguridad, Smart Cities o Peritaciones, entre otros.


En tu zona privada de colegiado tienes acceso gratuito a una biblioteca de normativas UNE relacionadas con los proyectos que puedes realizar como ingeniero técnico de telecomunicación. Puedes ver el listado de normas disponibles para colegiados y su precio público en este documento. Documento actualizado el 03/09/2021.

Además por pertenecer al COITT tienes un 20% de descuento en cursos AENOR y otras normas UNE.

El Colegio facilita un seguro de responsabilidad civil si te vas a dedicar a tareas del Libre Ejercicio y un seguro de accidentes. También te ofrecerá ofertas y promociones exclusivas en servicios médicos y de seguros.

El Colegio te facilita la información necesaria para que puedas llevar a cabo tus proyectos, tanto los que realices en tu empresa o como emprendedor (a nivel de formación en gestión), como los de libre ejercicio actuales.

Si no esta colegiado, puedes hacerlo en el siguiente enlace


Cogittrm


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has colegiado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies