Noticias

Firmado un acuerdo para trabajar por la mejora en el empleo y formación de 9000 profesionales en la Comunidad Autónoma

Firmado un acuerdo para trabajar por la mejora en el empleo y formación de 9000 profesionales en la Comunidad Autónoma

Este convenio de colaboración rubricado entre el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) y la Asociación de la Ingeniería de la Región de Murcia (AINGEMUR) recoge los intereses laborales y de formación de 350.000 profesionales en todo el país.

Es el primer acuerdo que se firma en España con 5 Colegios Profesionales: Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos agrícolas, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones e Ingenieros Técnicos de Minas

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) y la Asociación de la Ingeniería de la Región de Murcia ( AINGEMUR) han firmado un convenio de colaboración para defender los intereses laborales y de formación de 9000 profesionales en la Comunidad Autónoma, y de 350.000 en todo el país.

Es el primer acuerdo que se firma en España, a través de la Asociación constituida inicialmente por 5 Colegios Profesionales: Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones e Ingenieros Técnicos de Minas.

La rúbrica ha tenido lugar en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales con la presencia de José Antonio Galdón, como presidente del INGITE, y Manuel Camacho, como Presidente de AINGEMUR. Han asistido al acto de los presidentes y decanos de los Colegios profesionales de ingeniería técnica de la Región de Murcia.

Galdón ha manifestado con rotundidad que el trabajo de las ingenierías técnicas es clave para la salida de la crisis post-covid ya que representan un empleo de calidad, con mucho valor añadido y que trabajan en sectores productivos anticíclicos frente a la inestabilidad de otros mercados.

Manuel Camacho se ha centrado en la potencialidad de este convenio que marca una defensa clara de los profesionales de la ingeniería que aportan innovación, desarrollo y competitividad a nivel global, porque los territorios de las empresas y de la ingeniería no tienen fronteras.

Bienestar para la sociedad de manera sostenible

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, César Nicolás, donde se ha llevado a cabo la firma del convenio, ha insistido en los retos de una investigación muy cualificada en ingeniería para responder a la demanda de una sociedad que precisa de energías limpias y sostenibles, con sectores industriales responsables con el medioambiente y que atiendan al bienestar de las generaciones presentes y futuras

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) es una entidad de carácter científico en la que están integradas asociaciones que representan a distintas ramas de la Ingeniería Técnica. Entre los fines del INGITE se encuentran el defender y representar, con carácter general, a las profesiones y profesionales a los que representa.


Cogittrm


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has colegiado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies