Noticias

Telecoforum anticipa el futuro del sector: 6G y nanosensores

Telecoforum anticipa el futuro del sector: 6G y nanosensores

En el Telecoforum de la  UPCT nuestro decano Jose Antonio Lopez Olemdo ha explicado para qué sirve un colegio profesional de Teleco, además  Una de las cuestiones es poder estar en todos los foros y representar los valores de una profesión que nos lleva al análisis de las siguientes oportunidades: 

  • Salidas en el mercado laboral. 
  • Nuevas oportunidades de negocio. 
  • Empresas que buscan talento, seguridad y nuevos perfiles. 
  • Adaptación de las empresas a la transformación digital. 
  • Búsqueda de técnicos en #Teleco para dirigir el cambio. 
  • Soluciones, modelos de negocio y productos adaptados al tamaño de las empresas. 

Desde Acarmitt y Cogittrm buscamos dar a conocer ideas, proyectos, modelos de negocio y ayudar a los estudiantes de telecomunicaciones a definir una Hoja de Ruta que les permita adaptarse al mercado laboral y cómo gestionar su propuesta de valor ante las nuevas oportunidades.

Anticipar las próximas innovaciones tecnológicas y las áreas de negocio con más futuro es el objetivo de la XIX edición del Telecoforum de la Universidad Politécnica de Cartagena, que reunió este 25 de mayo a investigadores y estudiantes de la UPCT con empresas y profesionales de las telecomunicaciones para compartir sus perspectivas de futuro en el sector.

La próxima generación de redes de telecomunicación ha sido uno de los temas de las ponencias de investigadores que se han impartido. “Ya se han iniciado los trabajos de estandarización del 6G”, explica el catedrático David Sánchez y fundador de la empresa spin-off EMITE, que ha adelantado qué frecuencias del espectro va a desarrollar el 6G y qué funcionalidades va a aportar esta nueva tecnología.

El uso de dispositivos de telecomunicación en el interior del cuerpo humano es otros de los avances esperables en un futuro no tan lejano, mediante nanosensores dentro del torrente sanguíneo que detecten enfermedades. “Ya hemos diseñado arquitecturas y técnicas de comunicación para nanorredes orientadas a aplicaciones médicas como la monitorización de un biomarcador y el envío de alertas tempranas en tiempo real”, explica el también catedrático Antonio Javier García Sánchez.  

La tercera ponencia ha sido impartida por la doctora por la UPCT Lucía Serrano, quien ha hablado de nuevos desarrollos en las ciudades inteligentes aplicando nuevos materiales como el grafeno e innovadoras células fotovoltaicas que se pueden colocar en todo tipo de superficies, como ventanas.

En la jornada organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación han participado también asociaciones de estudiantes de la UPCT, COGITTRM  y las compañías Capgemini, NTT Data e Inforges, que colaboran en el programa Aula-Empresa de la ETSIT.

La rectora, Beatriz Miguel, ha inaugurado el evento felicitando a la ETSIT por ser un ejemplo de transferencia de investigación hacia las empresas y de formación dual.

Esta jornada está financiada por la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con Fondos Europeos FEDER.


Cogittrm


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has colegiado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies